Técnica antigua expansiva anti-tristeza


por NICHOLAS GORDON-FIRING junio 09, 2016

Las 9 Causas de una Vida Plena

Hemos preparado un trabajo que trata sobre el disfrutar y la vida plena. Lo iremos compartiendo gradualmente. Trataremos resumidamente las causas de una vida plena, según propias apreciaciones como estudiante de MCKS y como ávido lector Es un intento personal, por supuesto incompleto y no exhaustivo, de compartir en la medida que crecemos, equivocándonos todos los días. Planteamos que la primera causa para tratar es el mantener chakra cardíaco relativamente sano. A su vez dividimos en 7 partes esta primera "causa". Hoy escribimos sobre la primera de estas. La técnica es algo extraña y muy, pero muy antigua, pero que sin dudas tiene un efecto muy rápido.

1- Chakra Cardíaco sano. Un chakra es un centro de poder, un vórtice de prana con consciencia propia que controla y energiza determinados órganos del cuerpo. Además, posee tipos de funciones psicológicas que se expresan a través de él. El chakra cardíaco en Pranic Healing tiene 2 componentes: chakra cardíaco anterior y el chakra cardíaco posterior.

 ¿Cuáles son las emociones conectadas con este chakra?

Esta encargado de las emociones llamadas “superiores”, en relación a las “inferiores”. Estas son: amor cercano, amor humano; sensaciones de tranquilidad, calma y paz interior; expresiones tales como generosidad o capacidad de dar; estar consciente de las necesidades del otro; alegría de vivir; liviandad emocional y des-apego apropiado en medio de las situaciones.

Si queremos expresar estas características tan deseadas, debemos mantener el chakra sano. El resultado es que todo lo demás, el resto de los puntos, de 1 al 8, vienen EN SU MAYORÍA por sí solos.

¿Cómo sanar y mantener sano el chakra cardíaco?

Compartimos contigo 7 formas de hacerlo. La primera es la más extraña y sencilla, aunque el efecto es sumamente poderoso. ¡Espero la practiques y disfrutes!

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

VISION PERIFERICA - HAKALAU DE LA ANTIGUA TRADICION HUNA

Hace alrededor de dos décadas atrás, recuerdo haber aprendido y comenzado a practicar esta técnica. El origen es la tradición antigua de la Polinesia, más conocida en el archipiélago de Hawái por su relación con la otra técnica del Ho’oponpono.

Está relacionado también a la actividad del Chakra Cardíaco. Notaras que no puedes estar enojado, triste y apagado y al mismo tiempo realizar con éxito esta técnica. ¡Sencillamente fantástico! Sigue los siguientes pasos en orden y practicarlo cuantas veces quieras en el día.

    • Físicamente relájate. Estando de pie, sentado o acostado, mira al frente al nivel de los ojos algo que este en el centro de tu campo de visión.
    • Observa esa área central normalmente, pero sin concentrarte demasiado. Solamente observa.
    • Ahora comienza a tomar conciencia del campo visual de la periferia. Observa arriba, abajo, derecha e izquierda. Inicialmente tal vez ves sólo arriba, o solo la derecha. Pero intenta abarcar cada área hasta que gradualmente puedes ver toda la periferia.
MANTEN LA ATENCIÓN en forma RELAJADA. No exageres con la concentración. No es necesario. Solamente observa la periferia y no el centro específicamente. con atención difusa. Cuando lo hagas sabrás de lo que estoy hablando.

 

A veces volverás al centro. Está bien. Simplemente te das cuenta y vuelves a la periferia del campo visual. Puede pasar que en el transcurso de la práctica sientas o pienses cosas. Está bien también. No interpretes, solo vuelve la atención a la periferia.

Practica unos minutos por día, donde quieras que estés. Pero, ¡ojo!, no lo hagas cuando tu actividad requiere concentración enfocada pues son funciones que se neutralizan cuando las estás viviendo intensamente.

Siéntete libre de escribirnos cuando tengas práctica y hayas tenido resultados. Como dijimos antes, los efectos tienen que ver con la amplitud de consciencia, atención acerca de las necesidades ajenas, alegría, generosidad, etc. Además, aumenta la intuición.

 

¡Experimenta!




    NICHOLAS GORDON-FIRING
    NICHOLAS GORDON-FIRING

    Autor



    1 Respuesta

    Carlos L. Lombardi
    Carlos L. Lombardi

    junio 10, 2016

    Hola Nicolás, gracias por recordarme. La información es sumamente interesante, como siempre, estoy a disposición si quieres traducirlo al portugués. Atma Namaste.

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.