La conexión del estrés con el desarrollo interno


por NICHOLAS GORDON-FIRING junio 02, 2016

El estrés en última instancia es creado por la incapacidad de comprender y aceptar el cómo las cosas son continuamente cambiantes, vienen y van, se crean y destruyen, tienen ciclos, aparecen y desaparecen. Cuando no tenemos capacidad interna de adaptación rápida y capacidad para dejar ir rápidamente es que se generan esos cambios que si son mantenidos en el tiempo traen afecciones mentales, emocionales y físicas.

Sería poco práctico pensar que podríamos resolver este tema rápidamente. En la mayoría de los casos este entendimiento auto sanador se desarrolla lentamente, paso a paso, siempre y cuando tengamos las herramientas apropiadas y  tomemos el tiempo para practicarlas.

Mientras tanto podemos utilizar técnicas para expulsar o eliminar (en términos de terapia pránica se dice “Limpiar”) de nuestro cuerpo, pensamiento y emoción aquellos productos de nuestra mente que provocan, están asociados y son de dis-estrés.  También podemos aprender nuevas formas de interaccionar con el entorno y con nuestros pensamientos para disminuir la generación de estrés, manejar el estrés de mejor manera, y trabajar para transformar el estrés en oportunidad para crecimiento, fortalecimiento, mayor paz y serenidad y apropiada relación con los objetos que llamamos externos.

Es en realidad gracias al estrés que podemos fortalecer nuestros músculos internos, nuestra voluntad, nuestro optimismo.

Aprender a trabajar con el estrés es otra de las maneras de desarrollo interno y sanación interior pues sus causas son las mismas que las causas de sufrimiento a las que El Señor Buda y todos los Grandes se refieren que deben ser eliminadas para alcanzar la felicidad y la plenitud como seres humanos.

Aprende sobre nuestro Programa de Limpieza de Estres a Distancia. Tambien puede ir directamente a la Tienda.




NICHOLAS GORDON-FIRING
NICHOLAS GORDON-FIRING

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.