Planteamos un cuestionario abierto en Facebook. A la pregunta:
Obtuvimos un total de 226 respuestas con con número alto de buenas respuestas. De este total las opciones siguientes, las respuestas originales planteadas como opción, fueron las mas votadas:
Tu Entorno: 119 votos
Entorno y Personalidad: 52 votos
Dificultad en fluir con los cambios: 11 votos
Aspectos de tu personalidad: 7 votos
Otras varias agregadas por los fans: restantes votos, 37
Claramente, a pesar de sugerir la respuesta, el entorno se reconoce como “causante” del estrés. Curiosamente esta causa aparece disociada del aspecto de personalidad que genera de hecho el stress. Solo 7 la reconocieron como causante, aunque 52 la consideraron como tal unido al entorno.
Todas las causas de dis-estrés señaladas en el último cuestionario tienen en común 1 cosa. El origen de cualquier reacción esta justamente en el que reacciona. Aun si es respuesta automática o de la cual no estamos conscientes. El hecho es que la reacción física, emocional y mental es del que reacciona.
Es más fácil verlo con respuestas emocionales y mentales que físicas/fisiológicas. Pero sabemos actualmente como la fisiología y los cambios químicos se suceden bajo supervisón y comandadas por el sistema nervioso.
Esto cambia las respuestas posibles a la pregunta. La respuesta mas correcta sería para mi: “Personalidad y Entorno”. Esto es debido a que toda reacción de nuestra parte es una respuesta, si, pero la respuesta depende del contexto interno de la persona. No hay nada que no sea una percepción por lo cual tanto lo percibido como la respuesta generada están teñidas de aspectos de personalidad, formas de ver el mundo. El entorno es una condicionante.
Nos podrían decir que los cambios fisiológicos se suceden solos sin intervención de las emociones y mente. Ya sabemos que eso no es así. Es sabido que personas bajo situaciones “altamente estresantes” pueden no generar mas que compasión, alegría y paz. Esto es posible pero requiere entrenamiento y técnicas apropiadas.
Lo primero es asumir responsabilidad por lo que cada uno genera. El siguiente paso es tener las herramientas apropiadas. Sanación Pránica provee estas herramientas altamente efectivas.
Aprende sobre nuestro Programa de Limpieza de Estres a Distancia. Tambien puede ir directamente a la Tienda.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
NICHOLAS GORDON-FIRING
Autor